De acuerdo con información confirmada por el director del Hospital General de Celaya, los ingresos de pacientes lesionados por arma de fuego, o bien, de hechos violentos se mantiene en aumento, al igual que las personas que se han visto involucradas en accidentes de tránsito, generando importantes gastos.
Los gastos en los que se debe invertir en los pacientes de este tipo son medicamentos, radiografías, equipo médico y unidades de sangre, por lo que no son gastos leves que deban cubrirse.
Pese a que no se mencionaron datos estadísticamente, reconoció que el número de pacientes por agresión de arma blanca, o de fuego siguen en incremento en comparación con el año anterior.
En cuanto a los accidentes de motocicleta, aseguró que los fines de semana en Celaya, son caóticos, ya que es en estos días donde más personas por este tipo de hechos ingresan a las instalaciones médicas.
Finalmente, dio a conocer que la mayoría de las personas que se han accidentado y que ingresan al hospital es por que conducen sin tomar las medidas necesarias, se trasladan sin casco y eso genera que los traumas craneoencefálicos se vuelvan frecuentes en los pasillos de urgencias.