fbpx

PARAMÉDICOS NOS DICEN QUÉ HACER EN CASO DE ENCONTRARSE O VIVIR CERCA DE ALGÚN INCENDIO DE PASTIZAL.

Debido a las altas temperaturas, se han suscitado una gran cantidad de incendios en diferentes terrenos baldíos de Salamanca ocasionados por los vidrios que se encuentran en estos lugares...

Debido a las altas temperaturas, se han suscitado una gran cantidad de incendios en diferentes terrenos baldíos de Salamanca ocasionados por los vidrios que se encuentran en estos lugares y que con los rayos del sol provocan el fuego, o bien, algunos otros generados por la misma población.

Debido a esto, Daniel Martínez Soto, Coordinador Operativo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca recomienda a la población en general, tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud ocasionados por el dióxido de carbono que se genera como consecuencia de la quema de cualquier pastizal o basura, donde retirarse de la zona es una de las principales y más importantes, pues el dióxido de carbono en exceso en sangre puede ocasionar complicaciones médicas importantes.

En este sentido, una de las indicaciones que se hacen con frecuencia es abrir puertas y ventanas en caso de que el incendio se encontrara cerca de las casas, pero Daniel Martínez asegura que esto puede resultar contradictorio, pues el humo dañino podría generar daños y no circula como generalmente se considera.

Añadió, que es de suma importancia tener conocimiento sobre las características de una persona que se ha visto afectada a causa del exceso de exposición al dióxido de carbono, ya que de no atenderse inmediatamente, este podría terminar incluso en la muerte del afectado.

Ante ello, menciona que conocer de primeros auxilios es fundamental para la ciudadanía, ya que de no tener conocimiento, realizar una mala práctica de alguno de los métodos de apoyo puede empeorar la situación, además de que permite brindar apoyo en lo que personal experto en el tema acude al lugar de los hechos para brindar el apoyo necesario.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com