fbpx

PARTICIPAN ALREDEDOR DE 300 ALUMNOS EN ENCUENTRO LECTOR

Estudiantes de 18 escuelas adscritas a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en la zona 546 , participaron en el “XVlll Encuentro de alumnas y alumnos lectores y...

Estudiantes de 18 escuelas adscritas a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en la zona 546 , participaron en el “XVlll Encuentro de alumnas y alumnos lectores y escritores”, organizado por autoridades educativas.

El objetivo de la actividad es consolidar las competencias comunicativas en los educandos, mejorar sus aprendizajes, disminuir el abandono, rezago escolar, fortalecer la convivencia y la inclusión.

En su mensaje de bienvenida, el jefe de sector de la zona 506, Rodolfo García González, felicitó y reconoció el trabajo de la comunidad educativa, por la creatividad y esfuerzo en la organización del evento que propició un espacio para el intercambio de ideas, experiencias, inquietudes y motivaciones en torno a la lectura.

Además, se dirigió a los estudiantes para exhortarles a qué puedan o deseen ser lectores y escritores.

El encuentro convocó a 324 alumnas y alumnos acompañados de madres y padres de familia.

Durante la actividad se contó con un taller para madres y padres de familia con el propósito de involucrarlos en la promoción de la lectura y la escritura en sus hogares.

Como parte de las actividades programadas, se llevó a cabo la presentación de divertidos cuentos, activaciones físicas para la integración, y la entrega de reconocimientos a los estudiantes, además de que los alumnos coronaron a la maestra Adriana Gutiérrez Meza supervisora de la zona.

Al término de la participación de cada alumno de los distintos grados se premió al primer, segundo y tercer lugar de cada grado para que puedan seguir participando en la siguiente etapa regional.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com