fbpx

PIDE DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN QUE COMERCIANTES IRREGULARES SE ACERQUEN PARA RECIBIR APOYO

El Director de Fiscalización y Control Juan Gerson Orta de Luna comentó que en su dirección siguen trabajando para el beneficio de los comerciantes; y como parte de estos...

El Director de Fiscalización y Control Juan Gerson Orta de Luna comentó que en su dirección siguen trabajando para el beneficio de los comerciantes; y como parte de estos trabajos pretenden reubicarlos para que puedan ser comercios formales respetan los reglamentos.

«Seguimos trabajando en lo que es la periferia del mercado Tomasa Esteves, con los comerciantes ambulantes, sabemos que hay una necesidad por parte de los comerciantes, de hecho los estamos invitando aquí a fiscalización para que vengan a proporcionar su información en cuestión de que sí los podemos apoyar o reubicar en otro lado, lo que sería más conveniente, esto para evitar los conflictos que se han generado los cuales son el libre paso al peatón, el tránsito lento. Invitamos a toda la gente a que se acerque a los inspectores que andan en la zona para cualquier situación, nuestra idea es apoyar al comercio pero de manera bien, formal y respetando el reglamento» comentó Juan Gerson.

El tema con los comerciantes ambulantes es algo delicado y que lleva años existiendo, y por ello, locatarios establecidos exigen que se les reubique, señalan que los ambulantes no pagan renta, servicios, no tienen sus papeles en regla y les quitan parte de su clientela.
Ante el contexto el Director de Fiscalización y Control refirió que entiende la necesidad de los comerciantes, por lo que los invita a que se acerquen y puedan ser reubicados y tener todo en orden y de una manera formal.

En cuanto al tema de la remodelación del Mercado Tomasa Esteves, la actual administración de Salamanca no ha podido avanzar en el tema pues los locatarios continúan oponiéndose, con esta negativa el Municipio no puede intervenir, siendo así no se podrá por el momento realizar una construcción de un segundo piso como se planeaba para que un mayor número de comerciantes tuvieran un espacio y de esa forma reubicar a todos los ambulantes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com