fbpx

POLICIAS MUNICIPALES DE VALLE DE SANTIAGO REALIZAN PARO DE LABORES, TRAS ASESINATO DE SUS COMPAÑEROS.

Después de que el pasado 25 y 29 de mayo fueran asesinados dos elementos de la Policía Municipal de Valle de Santiago, elementos de la corporación realizaron paro de...

Después de que el pasado 25 y 29 de mayo fueran asesinados dos elementos de la Policía Municipal de Valle de Santiago, elementos de la corporación realizaron paro de labores al respecto para exigir una mayor seguridad para ellos.

Durante este paro de labores denunciaron la falta de apoyo por la que atraviesan por parte de sus superiores y ante ello solicitaron el cese del coordinador operativo, a quien además, hicieron frente durante la manifestación realizada afuera de las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde esperaban ser atendidos por el Presidente Municipal de Valle de Santiago.

Por otra parte, el coordinador operativo dio a conocer que se les estaba brindando la atención que necesitaban, sin embargo, el cuerpo de policías negaron dicha afirmación, señalándolo como irresponsable, ya que según elementos, el coordinador descuidaba su cargo constantemente y asistía escasamente a sus labores.

Denunciaron que otra de sus inconformidades se debe a que se les prohíbe llevarse sus armas de cargo no chalecos antibalas, contrastando con el hecho de que anteriormente esto sí lo tenían permitido y les hacía sentirse con mayor seguridad.

Es importante mencionar que el Municipio de Valle de Santiago cuenta únicamente con 40 elementos de policía, los cuales se dividen en 2 turnos, esto para cubrir las 186 comunidades rurales con las que cuenta la ciudad, además del área urbana.

Sin embargo, en tan solo una semana, dos elementos fueron atacados, arrebatándoles la vida, uno en la comunidad de Bellavista mientras realizaba sus compras en una tienda de abarrotes y uno más en su propio domicilio, ambos durante sus días de descanso.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com