Una toma clandestina realizada, en un ducto de Pemex, en una zona de cultivo de las colonias Villa Verde y Valle Dorado , registró hoy una fuga menor de hidrocarburo, que permitió detectarla y clausurarla.
Presuntamente se realizó extracción ilegal de hidrocarburo durante la madrugada del miércoles y la toma quedó abierta, derramando combustible.
Esta mañana la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos , recibieron reportes respecto a un fuerte olor a combustible en el ambiente, que se extendía por el Dren Sardinas entre la calle Veracruz y Cazadora.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos y ubicaron que el sitio de donde emanaba el olor, era una parcela.
Personal de Protección civil localizó la fuga de hidrocarburo en una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, se acordonó el sitio y se dio aviso a Pemex, que acudió a cancelar la toma ilegal del ducto.
Personal de Protección Civil y Bomberos indicó que no existe riesgo para la ciudadanía ya que la fuga es mínima.
Esta es la misma zona en la que personal de ductos de Petróleos Mexicanos ha venido trabajando en la localización de una toma que no podía localizar, misma que ha derramando hidrocarburos y contaminado el pozo agrícola de la zona, por lo que incluso los agricultores no pudieron sembrar este ciclo.
Al área, se trasladó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, además de la Policía, Tránsito Municipal y Bomberos de Salamanca para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.