fbpx

#PorsiNoLoViste EXHIBEN ALTOS SALARIOS DE FUNCIONARIOS DEL INE Y SCJN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los salarios que perciben las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aprovechó para reiterar el mensaje de que insistirá en que no haya...

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los salarios que perciben las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aprovechó para reiterar el mensaje de que insistirá en que no haya un servidor público que gane más que el titular del Ejecutivo.

López Obrador mostró en su conferencia de prensa  una tabla con el sueldo de las y los ministros de la SCJN que ganan más que el Presidente, y cuáles están amparados para que no ocurra la reducción del salario.

También mostró una lista de salarios de presidentes de otros países y lo comparó con salarios de otros funcionarios con menor categoría.

 “Empezando por el mal ejemplo que pusieron los ministros de la Corte, que ganan más que el Presidente, en vez de dar el ejemplo ellos, promovieron los amparos”, agregó.

El jefe del ejecutivo afirmó que los ministros gozan de becas vitalicias y que utilizan dinero de sus fideicomisos para violentar la ley de remuneraciones.

Sostuvo que los primeros funcionarios en poner el “mal ejemplo” respecto a los límites que establece la ley fueron los integrantes de la Corte pues recordó que se ampararon contra esta normativa, la cual imitaron después los presidentes del INE, Banxico, el INAI o el IFT.

López Obrador señaló que además del sueldo, los ministros gozan de “becas vitalicias” y los acusó de “servirse” de los fideicomisos para cobrar más de lo estipulado.

Por tal motivo, el mandatario pidió que los jueces actúen con sentido de justicia sobre el derecho, porque, según dijo, el derecho “se usa como excusa para tratar de justificar actos de corrupción como el liberar a presuntos delincuentes, como descongelar cuentas como sucedió en el caso de la esposa de [Genaro] García Luna”.

En la pantalla de la “mañanera” se mostraron los siguientes salarios.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com