fbpx

PORTAR ARMAS DE DEFENSA PERSONAL, TAMBIÉN PUEDE PONERTE EN RIESGO.

En los últimos años, debido al temor de las chicas de sufrir algún tipo de agresión, abuso o acoso en las calles se ha promovido el uso de artefactos...

En los últimos años, debido al temor de las chicas de sufrir algún tipo de agresión, abuso o acoso en las calles se ha promovido el uso de artefactos de defensa personal como el gas pimienta y los teaser, entre los más conocidos, sin embargo, de acuerdo con el Coronel Alejandro Flores, titular de la Dirección General de Seguridad de Salamanca, estos objetos también pueden resultar contraproducentes.

Asegura que, si bien es cierto que estos pueden ser utilizados para defenderse de algún suceso, también pueden hacer daño a la persona que hace uso de ellos en caso de que no se cuente con una preparación, adiestramiento o carácter suficiente para hacer uso de ellos, ya que, argumenta, al encontrarse en una situación de riesgo, los sujetos entran en un estado de shock o nerviosismo que puede entorpecer la reacción o el correcto uso de los artículos de defensa personal.

Debido a esto, recomienda a las chicas que al salir, busquen siempre sitios que no se encuentren vacíos, que exista suficiente luminosidad y evitar zonas aisladas, medidas que recomienda de manera general a toda la ciudadanía.

‘Son permitidos, pero cualquier arma es un riesgo, no hay un arma que le asegure que no sea vulnerable’. Aseguró el Director de Seguridad de Salamanca.

Aunado a esto, mencionó que recomienda a las jovenes y en general a la ciudadanía que tomen todas las precauciones posibles al momento de hacer uso de servicios de transporte como taxis o uber, donde, de acuerdo con él, se han suscitado un mayor número de casos de riesgo para la mujer.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com