fbpx

PROLIFERAN PASTORES BELGAS Y HUSKYS EN LAS CALLES DE SALAMANCA.

De acuerdo con rescatistas de animales, en las últimas semanas ha incrementado el número de caninos de raza Husky Siberiano y Alaska en situación de calle. Ante ello, los...

De acuerdo con rescatistas de animales, en las últimas semanas ha incrementado el número de caninos de raza Husky Siberiano y Alaska en situación de calle.

Ante ello, los propios rescatistas dieron a conocer a través de sus redes sociales que se debe al poco compromiso que tienen los ropietarios de dichos peludos, por lo que invitan a la población a evitar tener una mascota de dicha raza en caso de no poder hacerse cargo de ellos.

‘Son perros que necesitan mucha atención, son muy hiperactivos y como no los pueden, o no quieren atendere de sacarlos a caminar para que estén tranquilos y no se estresen, pues prefieren soltarlos.’ Agregó Verónica Razo en uno de los grupos de rescatistas.

En este sentido, se han encontrado algunos caninos en la colonia Fovisste y la Avenida Valle de Santiago, incluso algunos llevan consigo pecheras o collares que dejan ver que pertenecían a algún paticular que por alguna u otra razó decidió abandonarlos a su suerte en las calles de Salamanca.

Sin embargo, hay quienes aseguran que no es una situación que sucede únicamente con los Huskys, sino también con otras razas como los Pastor Belga.

‘Desgraciadamente ya también se está viendo esto con los pastor belga, y casi podría asegurar que verán que cada vez más perros en la calle de estas razas, víctimas de la moda, pues por ser populares no saben en lo que se meten.’ Mencionó Zahir en sus comentarios.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com