El hecho de ser docente no es fue algo que estuviera en sus planes María de Lourdes hace años tenía otros planes de vida como ser enfermera o estudiar algo relacionado con medicina.
La vida la llevó a ser maestra y ahora es su amada profesión.
La maestra Vázquez Prado cuenta con carrera en pedagogía, es secretaria y también estudió contaduría.
Con casi 24 años de servicio en la docencia, María de Lourdes Vázquez ha tenido cosas buenas y experiencias de vida con cada ciclo que ha dado clases a las distintas generaciones, y señala que lo más gratificante como docente es ver a sus exalumnos ser profesionistas y buenas personas.
La maestra “ Lulú” inició su carrera en el municipio de Silao como docente y desde hace catorce años ha dado clases en la escuela Francisco I. Madero y Aguiluchos ubicadas en la colonia Villareal.
Además de ser maestra, María de Lourdes también es madre de familia de tres hombres y una mujer quienes siempre la ayudaron y apoyaron para que ejerciera su profesión.
La maestra Lulú se ha ido adaptando a los cambios durante los años de docente en la tecnología y ha aprendido a utilizar las herramientas para el beneficio de los alumnos.
La maestra Lulú, como miles de maestros, vive alegremente rodeada de los pequeños y disfruta plenamente lo que hace, porque ama su trabajo, porque ama ser maestra.
Felicidades a todos los maestros en su día.