fbpx

RECONOCEN LABOR DE LA IRAPUATENSE ROSA RODRÍGUEZ, QUIEN REPARA FIGURAS DE NIÑOS DIOS

Fotografía: Ricardo Sánchez. Las fiestas decembrinas están próximas a ser celebradas por las familias mexicanas, razón por la que muchas familias colocan el tradicional nacimiento, en donde una de...

Fotografía: Ricardo Sánchez.

Las fiestas decembrinas están próximas a ser celebradas por las familias mexicanas, razón por la que muchas familias colocan el tradicional nacimiento, en donde una de las piezas fundamentales es el ‘Niño Dios’, de quien se conmemora su nacimiento el día 24 de diciembre.

Sin embargo, estas figuras religiosas son hechas de materiales que fácilmente pueden dañarse, por lo que las maravillosas manos de algunos artesanos se dan a la tarea de reparar aquellas que han presentado algún daño significativo tal es el caso de la señora Rosa Rodríguiez, una mujer irapuatense reconocida por su excelente labor artística.

En este sentido, la señora Rosa tiene más de 4 años dedicada a la reparación de figuras de cerámica.

Aseguró que su interés inició justo después de haber visualizado en una revista la manera en la que se prepara la pasta que se requiere para pegarlos y volver a unir los pedazos que puedan hacerle falta.

Añadió que es una labor bastante compleja, sobre todo por el tiempo que se requiere invertir para calentar la mezcla, el moldeado del material y el tiempo de secado.

Dijo que respecto a los costos de reparación, estos dependen sobre todo de las condiciones en las que las figuras lleguen a su taller, además del tamaño de las mismas.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com