fbpx

REFUERZAN IDENTIDAD SALMANTINA CON DOCUMENTAL “SALAMANCA LA CIUDAD DEL TACO”

Este filme realizado por la Dirección de Comunicación Social de Salamanca invita a un increíble viaje lleno de sabores deliciosos que abundan en nuestro Salamanca. Este jueves 30 de...

Este filme realizado por la Dirección de Comunicación Social de Salamanca invita a un increíble viaje lleno de sabores deliciosos que abundan en nuestro Salamanca.

Este jueves 30 de marzo se proyectó en el refectorio de la Casa de la Cultura en la zona centro, el documental titulado «Salamanca la ciudad del taco».

Dicho filme creado por Comunicación Social de la administración 2021-2024, relata la gran variedad de sabores y estilos que existen en el tema de los tacos y la garnacha en nuestro municipio, esto, debido a la mezcla de culturas que han llegado a Salamanca desde hace décadas, lo cual provocó que actualmente exista una gran diversidad en estos mismos con estilos desde Oaxaca, Tampico y Veracruz, esto sólo por mencionar algunos, desde los tacos de canasta pasando por los de chorizo, pastor, bistec, barbacoa, carnitas, tripa, cabeza, lengua, papa, frijol, chicharrón y hasta llegar a los de camarón.

Estos documentales, de acuerdo al presidente de Salamanca César Prieto, son creados para dar difusión acerca de la cultura, costumbres y tradiciones de Salamanca en México y en el mundo.

«Siempre me sorprende el talento de los salmantinos, sé que hay mucho talento en este equipo que encabeza Antonio Álvarez que siempre tiene una visión muy peculiar de cómo promover a nuestro municipio, muchas felicidades» comentó el mandatario salmantino.

En esta mencionada proyección se dio a conocer un cover por parte del grupo salmantino «Quintemia», este en honor a la popular actriz Flor Silvestre originaria de Salamanca, recreando una nueva versión de su éxito «Adoro a mi tierra»., en el evento se contó con una buena asistencia por parte de la sociedad en general en donde pudieron disfrutar de un trabajo de documental recabado a lo largo de varios meses.

Después de estar por casi 40 minutos observando este platillo típico mexicano pudieron degustar de manera gratuita tacos de «Taquizas Ángel» y «Carnitas Chavacan» al salir de la presentación, todo esto acompañado por un refresco o una refrescante agua de jamaica y horchata.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com