fbpx

💥 CENTRO DE CONTROL ANIMAL DE SALAMANCA NOS HABLA DE LOS BENEFICIOS DE ESTERILIZAR A LAS MASCOTAS

Diversos grupos animalistas, además de la Jurisdicción Sanitaria V, la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Control Animal de Salamanca; trabajan en colaboración en un tema de...

Diversos grupos animalistas, además de la Jurisdicción Sanitaria V, la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Control Animal de Salamanca; trabajan en colaboración en un tema de suma relevancia para el municipio, las esterilizaciones de mascotas y animalitos en situación de calle.

El MVZ Fidel Arturo Ramírez Vargas, encargado de la Jefatura del Centro de Control Animal -CCA-, nos habló de los múltiples beneficios que existen al esterilizar a los perritos y gatitos, pues no se trata exclusivamente de la disminución de la reproducción masiva de estos animalitos que al final, muchos de ellos terminan sin hogar, sino también de la prevención de enfermedades, además de mejorar el factor de comportamiento.

Ramírez Vargas subrayó que ante cualquier duda o necesidad de asesoría, las puertas del CCA están abiertas a los salmantinos, apuntó también al acercamiento que se debe existir con el veterinario de confianza.

Por su parte, el portal ASPCA resalta las razones principales por las que esterilizar o castrar a las mascotas resulta benéfico:

  • Las mascotas hembras vivirán una vida más larga y sana, pues la esterilización ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama.
  • La castración proporciona mayores beneficios de salud para las mascota macho, ya que ademas de prevenir crías no deseadas, previene el cáncer de testículos.
  • Las hembras no estarán en celo, esto evitará molestias toda vez que estando en celo se pretende llamar la atención del macho, así que aúllan y orinan de forma más frecuente.
  • Los perros machos no querrán vagar fuera de casa.  Un macho intacto hará casi cualquier cosa para encontrar na compañera, desde excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias hasta escapar de casa, poniendo así en riesgo su integridad.
  • Ayuda con el exceso de población de mascotas.  Cada año miles de michis y lomiltos de todas las edades y razas son sometidos a eutanasia o sufren en la calle sin un hogar.  Estas cifras son resultado de las crías que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.
Categorias
LOCALMUNDO ANIMALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com