Más de 200 personas se sumaron a la mega-jornada de recolección de residuos sólidos a fin de promover la limpieza ambiental y la sustentabilidad guanajuatense, los participantes trabajaron en el perímetro del centro de convenciones y el Antiguo Camino a Marfil y logrando recolectar 2 toneladas 160 kilogramos.
Estas acciones logran mostrar que si bien muchos tiran basura en lugares no destinados para tales fines, como áreas públicas, camellones e incluso ríos y arroyos, hay también muchas personas interesadas en el mejoramiento de su entorno y en abonar a una favorable imagen urbana y ni qué decir de ofrecer un buen ejemplo a las nuevas generaciones.
Y es que a través de recorridos de inspección, la coordinación de Bomberos y Protección Civil, encontraron basura en el lecho del arroyo Santa Rita a la altura de la comunidad Carrizal Grande, en donde repararon un tramo de 30 metros del bordo, que fue alterado por la ciudadanía para adaptar un paso peatonal y vehicular.
La situación es preocupante pues a un mes del inicio del temporal de lluvias, los ríos y arroyo que ya habían sido intervenidos, se encuentran nuevamente con grandes cantidades de basura.
La invitación es a tirar la basura en los lugares específicos para ello, además de dar conocimiento a las autoridades respecto a personas que tiren desperdicios en lugares prohibidos y así poder dar seguimiento o implementar multas ya que el cuidado del entorno es tarea de todos.