fbpx

REGIÓN V ESTE DE GUANAJUATO SIGUE SIN LIBROS DE TEXTO, NO TIENEN FECHA DE ENTREGA

En Guanajuato, a cuatro semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024 los libros de texto, proporcionados por el Gobierno Federal no han sido entregados en su totalidad, afectando...

En Guanajuato, a cuatro semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024 los libros de texto, proporcionados por el Gobierno Federal no han sido entregados en su totalidad, afectando sobremanera la educación de los menores, principalmente de primarias y secundarias de diversas partes del estado perteneciente a la Región V Este que comprende municipios como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progeso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

De acuerdo con el Delegado de Educación de la región V Este en Guanajuato, Rito Vargas Varela, principalmente las afectadas en esta región son secundarias y telesecundarias, pues no han realizado ningún tipo de entrega y por ende, los estudiantes siguen sus actividades de manera incompleta, pese a esto, los únicos que tienen un mayor porcentaje de entrega son los de preescolar, con un 90%, en tanto, las primarias únicamente el 50% de estas tienen acceso a la información presentada en los libros de texto.

Así mismo, dijo desconocer la razón del por qué precisamente los libros de texto para secundarias no han sido entregados, pues siguen esperándolos para continuar con sus actividades escolares de manera completa.

Finalmente, dio a conocer que aún no tiene fecha exacta para que los libros de texto sean entregados en su totalidad, pues la Secretaría de Educación de Guanajuato aún no les da una fecha de recepción, situación que atrasa a los menores estudiantes.

Cabe mencionar que el estado de Guanajuato, presentó un retraso significativo en la entrega de libros de texto proporcionados por el Gobierno Federal, pues el Gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo interpuso un amparo que no hizo más que restringir a los alumnos de la información que estos pudiesen proporcionarles a los estudiantes.

Así mismo, los libros de texto debían ser entregados antes del día 15 de septiembre, pero hasta el momento, muchas escuelas de Guanajuato permanecen sin el acceso a estos, significando un grave obstáculo para la educación de los guanajuatenses.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com