La Feria de Regreso a Clases fue cancelada en este 2023, al parecer no existieron acuerdos por parte del gobierno de Irapuato y PROFECO ni permisos otorgados.
Esta noticia resulta un duro golpe para los comerciantes de productos que van desde material didáctico, calzado escolar, uniformes, entre otros; máxime porque desde hace más de 10 años se desarrollaba de forma consecutiva teniendo ducersos puntos como sede.
El secretario de CANACO, León Ramírez puntualizó: “Tenemos entendido que tanto la dependencia de PROFECO, como las autoridades locales no dieron la anuencia para que pudiera llevarse a cabo, ni tampoco hubo los recursos por parte de los mismos, ni tampoco de sector que dedica a la venta de estos productos para poderse establecer en un lugar”.
Añadió que en el último año los comerciantes se instalaron en la Plaza Juan Álvarez, lo que causó un problema con los locatarios, quienes se manifestaron y denunciaron competencia desleal que repercutió en sus ventas con hasta un 40 por ciento menos de sus ingresos.
León Ramírez, señaló que esta Feria llevaba al menos diez años realizándose y aunque se propuso buscar otro espacio, o incluso organizarla de manera virtual en un sitio web con envíos directos a los clientes, no se alcanzó a tener el tiempo necesario, por lo que fue cancelada para este 2023.