Locatarios del Mercado Hidalgo de Irapuato, localizado en el centro histórico de la ciudad, señalan las malas condiciones en las que se encuentra el recinto estructuralmente hablando, subrayan que tal situación se presenta desde hace 15 años y no se ve intenciones de darle mantenimiento.
Los comerciantes puntualizan problemas en, por ejemplo, la techumbre, ya que mencionan existen grandes y diversas goteras y que la problemática se complica ahora en este tiempo de lluvias.
Según mencionan se ha buscado la rehabilitación desde hace años, pero el gobierno municipal simplemente no escucha y mucho menos atiende las demandas de los comerciantes.
La situación es tan lamentable que incluso se desconoce quién se encuentra a cargo de la administración del inmueble.
Los afectados mencionan que los arreglos que se realizan dentro de cada local ha corrido por cuenta de ellos, viendo así afectada su economía.
Y es que según expresan, el gobierno ha mencionado que sí se atenderá la infraestructura del sitio, no obstante el tiempo pasa y nunca les da fecha concreta, quedando solo en promesas sin cumplir.
Cabe señalar que en el mercado se han suscitado incendios, lo que deja ver la urgencia de dar mantenimiento y rehabilitar el lugar, aunque a decir de los locatarios, no se ve claro con la administración pública ni para cuándo se puedan atender sus demandas.