fbpx

REPORTAN QUEMA DE LLANTAS Y BASURA EN LA COLONIA SAN JAVIER

Vecinos de la Colonia San Javier reportan quema constante del predio ubicado justo frente sus domicilios en la calle Calzada Diagonal. «Le envío información sobre la quema de basura...

Vecinos de la Colonia San Javier reportan quema constante del predio ubicado justo frente sus domicilios en la calle Calzada Diagonal.

«Le envío información sobre la quema de basura y llantas en la calle Calzada Diagonal probablemente pueda complementar sus reportajes que han realizado al respecto» comentó vecina de la zona.

Vecinos de la zona comentan que dicho predio siempre se ha encontrado lleno de animales rastreros, maleza, muebles viejos, escombro, llantas y basura en general, y que de un tiempo a la fecha se les ha hecho costumbre estarle prendiendo fuego, la principal preocupación es el daño que le hacen al Medio Ambiente, al aire que respiran todos los habitantes de la colonia San Javier con la quema irresponsable de llantas.

Las llantas están hechas de caucho, un material que proviene del petróleo, es decir un hidrocarburo compuesto de diversas sustancias químicas orgánicas. Al quemarse, emana monóxido de carbono, dióxido de carbono y dióxido de azufre, los tres son gases irritantes y actúan a nivel de los pulmones, las vías respiratorias y las mucosas expuestas dañando a la salud de los ciudadanos expuestos a respirar este aire.

Ante esta constante lamentable situación la Dirección de Servicios Públicos realizó una modificación a la Ley de Ingresos, en donde el año pasado costaba veinticinco pesos el recibirle a la ciudadanía una llanta y ahora con este cambio solamente saldrá en diez pesos, dicho departamento de reciclado en donde la población puede llevar muebles, utensilios del hogar, así como llantas se encuentra ubicado en la calle Estado de Puebla justo a un costado de la base de limpia, la forma más fácil de ubicarlo es conducir por Avenida Valle de Santiago y dar vuelta en la entrada de la Central de Autobuses y seguir todo recto, se ubica justo a un costa de la base de limpia municipal.

De acuerdo con Nicolas Viguerías Encargado de Gestión de Residuos del Municipio la próxima semana estará comenzando a usarse una nueva camioneta en el área de limpia municipal, para la supervisión y recolección de muebles e utensilios del hogar que se encuentren ubicados en predios baldíos, camellones o cualquier espacio público de Salamanca.

Para realizar cualquier reporte de quema de llantas y de pastizales los puede realizar a la Dirección de Medio Ambiente al teléfono 4646414500 extensión 2130 y de muebles en las calles a Servicios Públicos extensión 1070.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com