Algunos ciudadanos salmantinos aportan a la causa de mantener una ciudad limpia y pulcra, además de otras actividades que aportan al embellecimiento de su entorno, es el caso de la colonia Álamos, donde los residentes del lugar se armaron de escobas, palas, picos y guantes y dieron una nueva imagen a ciertas vialidades del área.
En el lugar incluso se observó la presencia de Maquinaria Pesada a fin de remover piedras de grandes dimensiones y escombro, los vecinos se unieron para poder solventar el costo de dicha unidad y poder ofrecer a sus habitantes, calles y caminos agradables.
Según refieren los colonos, se trata de una zona delicada, pues tristemente han sido golpeados por la delincuencia, lo que les ha impulsado a incrementar esfuerzos para rescatar sus calles y que además de lucir estéticas, se evite la presencia de delincuentes; solicitan también apoyo a las autoridades competentes en temas de alumbrado y mayor presencia policiaca.
Si bien estos ciudadanos responsables aportan para el cuidado de su colonia, existen otros más que no respetan y siguen dejando basura en lugares públicos e incluso le han prendido fuego en repetidas ocasiones, algo que preocupa en demasía, sobre todo al tratarse de caminos frecuentados por estudiantes.
Reconocemos la labor de estos ciudadanos pues no solo desempeñaron tareas de limpia, sino que también pintaron algunas zonas de la colonia, favoreciendo indudablemente a la imagen de la misma y creando un mucho mejor entorno para quienes viven en la zona y para quienes transitan por ella.
La autoridad debe otorgarnos los servicios indispensables, evidentemente juegan un papel importante en el desarrollo y mejora de una ciudad, no obstante, como ciudadanos también podemos contribuir y los residentes de la colonia Álamos son un ejemplo de que basta desear con estar mejor para poner manos a la obra y conseguir un ambiente de convivencia mucho más digno.