Ciudadanos residentes y transeúntes de las cercanías a la calle Veracruz entre América del Sur y Francisco Cano, en los límites de las colonias Bellavista y San Juan Chihuahua, reportan que eventualmente las lámparas de alumbrado público se quedan prendidas durante todo el día, aún cuando la luz del sol está presente.
«No es siempre pero muy seguido se quedan las luces prendidas por todo el día, en la noche como quiera pero cuando hay luz del sol es un gasto innecesario y más ahorita que debemos ahorrar y cuidar todo, que el agua, que la luz, todo», expresó salmantino.
El llamado es a la autoridad competente para que se revisen tales instalaciones y no se gaste de forma excesiva el suministro eléctrico, pues incluso si se trata de luminarias que funcionen con luz solar, la energía se debe almacenar a fin de utilizarse cuando sea requerida.
Recientemente se observó este escenario sobre dicha vialidad, toda vez que el pasado 17 de julio, la iluminación pública permaneció prendida durante todo el día, lo que preocupó a propios y extraños en un tema de suma importancia para la población salmantina.
«Estaban prendidas en el día y eso no está bien porque al rato que se necesitan en la noche no hay luz, yo creí que si afecta tenerlas funcionando cuando no se ocupan», señaló otro testimonio.