Residentes de colonia Guanajuato, así como transeúntes de la zona, reportan diversas lámparas que se mantienen encendidas durante todo el día.
El escenario tiene lugar en calles como Irapuato, entre Silao y Rosario Castellanos y Río Madonte, en las cercanías de las oficinas de CMAPAS.
La ciudadanía puntualiza que la problemática tiene más de dos meses y pese a realizar diversos reportes no se ha dado solución, lo que genera descontento pues en algunos lugares no se cuenta con el servicio.
«Es que deben venir a revisarlas porque de por sí hay lugares donde no hay luz y que aquí se queden prendidas cuando hay luz del sol, no se vale, además al rato que de verdad se necesita que es en las noches y ya se gastó porque se quedaban encendidas todo el día, cuando no se ocupa, de verdad esperamos que vengan a revisar porque eso está mal», externó testimonio.
Si bien pudiera tratarse de lámparas que se recargan con energía solar, el hecho de que permanezcan prendidas las 24 horas provoca que se recorte la vida de las lámparas, pues todas: solares y/o LED, tienen horas de vida, por lo cual si se quedan prendidas, está se ve mermada y disminuida.