fbpx

SALAMANCA CELEBRA EL VIERNES DE DOLORES CON GRAN FERVOR

En Salamanca el Viernes de Dolores es toda una tradición que desde hace décadas se conmemora, toda una tradición es regalar la famosa agua de Dolores o agua de...

En Salamanca el Viernes de Dolores es toda una tradición que desde hace décadas se conmemora, toda una tradición es regalar la famosa agua de Dolores o agua de frutas la cual se realiza a base de betabel, plátano, lechuga, jamaica, naranja, sandia y cacahuate.
Al respecto de esta tradición que miles de salmantinos llevan a cabo desde hace muchos años nos platica el cronista de Salamanca Juan José Rodriguez.
El Viernes de Dolores, una tradición muy arraigada. Encuadrada en la quinta jornada de la Cuaresma, conmemora el sufrimiento por el que tuvo que pasara Virgen María, madre de Jesucristo durante el período anteriormente mencionado, que culminó en la crucifixión y posterior resurrección del Señor.
El Viernes de Dolores es el viernes anterior al Domingo de Ramos comprendido dentro de la quinta semana de la Cuaresma, conocida por la religión cristiana como Semana de Pasión. En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, al iniciarse en éste las procesiones.
Este es el inicio de la semana santa desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús., en Salamanca se espera la visita de miles de turistas religiosos, dicha derrama económica beneficiará a cientos de salmantinos comerciantes y emprendedores.
Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com