fbpx

“SALAMANCA ESTÁ CONTEMPLADA PARA LA LLEGADA DEL NUEVO HOSPITAL DEL IMSS”: CÉSAR PRIETO

La contienda por la llegada de un nuevo hospital regional a territorio guanajuatense, sigue en marcha, aunque tal parece que Salamanca lleva la delantera, así lo expresó el presidente...

La contienda por la llegada de un nuevo hospital regional a territorio guanajuatense, sigue en marcha, aunque tal parece que Salamanca lleva la delantera, así lo expresó el presidente municipal, César Prieto, pues dijo que la institución médica ya tiene previstos para este proyecto tanto a Chiapas como a nuestra ciudad.

El funcionario expresó que ya existe la donación del terreno donde se estaría instalando este hospital, al tiempo que subrayó que la determinación depende completamente del ente nacional; si bien toca a la administración realizar diversas gestiones para que el Seguro Social aporte el recurso, el funcionario ve muy viable que esta obra pronto llegue a Salamanca.

Si bien no existe una certeza de que en efecto tal proyecto se presente en el municipio, Prieto Gallardo apuntó que la mejor ubicación para que se realice la obra es la que ha ofrecido Salamanca, no solo por el terreno donado, sino por la localización de la ciudad, pues geográficamente hablando su posición es inmejorable; además de las condiciones del predio, el cual, cumple con todos los requisitos solicitados por el IMSS.

El presidente mencionó que confía e incluso hará lo propio para que no solo se dé una obra de esta magnitud, externó que en Guanajuato existe cierto rezago en el sector salud y lo ideal sería que llegaran más unidades a distintos municipios.

Cabe mencionar que este hospital regional, beneficiaría a más de 218 mil derechohabientes de 10 ciudades aledañas, incluyendo los que viven en Irapuato, de igual manera es digno de subrayar que el predio adquirido para tales fines se consiguió a tan solo una tercera parte de su valor real, lo que sin duda deja ver el múltiple beneficio que traería a la ciudadanía salmantina e incluso al erario, pues no se utilizaron cantidades excesivas de recurso.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com