Son múltiples los reportes generados en torno a los acontecimientos presentados sobre el Blvd. San Ignacio de la colonia El Campanario ya que señalan reportantes la zona es utilizada como tiradero clandestino creando un grave foco de infección, malos olores y la proliferación de fauna nociva.
Según mencionan, tal situación se genera desde hace tiempo y en el sitio son depositados desperdicios de todo tipo como escombro e incluso muebles de considerables dimensiones.
“Los vecinos de la col. El Campanario toman de basurero el boulevard San Ignacio para tirar basura hasta en los días que no pasa el camión recolector; tiran escombro y como puede ver hasta tazas de WC, vale agregar que el camión recolector pasa los días martes, pero la gente no respeta y durante toda la semana sacan y sacan basura y por ejemplo el día de hoy, lunes, ya hay bolsas de basura”, señaló testimonio.
Los afectados solicitan apoyo de la autoridad competente, pero principalmente exhortan a la población a no sacar la basura fuera de horario establecido y mucho menos dejar ahí muebles o escombro, considerados como desechos de manejo especial y para los que el camión recolector no está adecuado.