fbpx

SALMANTINO DONA EL PRIMER CORAZÓN DE 2023 EN IRAPUATO, GUANAJUATO.

José Francisco Gómez Cornejo fue un joven de 29 años de edad destacado por su gran talento en el dibujo y la pintura y quien en vida tomó la...

José Francisco Gómez Cornejo fue un joven de 29 años de edad destacado por su gran talento en el dibujo y la pintura y quien en vida tomó la decisión de que al concluir con ella, sus órganos fueran donados y de esta manera darle una segunda oportunidad a las personas que lo necesitaran.

Francisco Gómez perdió la vida después de ser internado en el Hospital General de Irapuato por complicaciones neurológicas tras sufrir un accidente el pasado domingo 7 de mayo, por lo cual su familia apoyó la decisión de donar sus órganos para aquellos pacientes que se encontraban en espera.

Fue de esta manera como tras su fallecimiento se activó el ‘Código Vida’, logrando activar los protocolos necesarios para su traslado a la Ciudad de México llegando en perfecto estado al Centro Médico ‘La Raza’ únicamente el corazón y el hígado, en el caso de los dos riñones, estos llegaron directamente al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Sin embargo, no fue todo, pues el tejido musculo-esquelético fue enviado directamente al Banco de Hueso.

En este sentido, dentro del Sistema de Salud de Guanajuato se cuenta con un total de 26 donadores de órganos, lo que significa un total de 91 órganos obtenidos en lo que va de 2023.

Algunas de las obras realizadas por el hoy occiso José Francisco Gómez Cornejo se encuentran plasmadas como murales en el desnivel de la Calle Zaragoza y en otros puntos del municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com