De acuerdo con testigos, cada domingo por las noches un gran contingente de motociclistas transita por las calles de Salamanca provocando molestia debido al ruido que generan, pues aunado al sonido de las motocicletas, los sujetos llevan volúmenes altos de música.
Regularmente el contingente se reúne afuera de las instalaciones de una farmacia ubicada en el Blvd. Bicentenario, esquina con la C. Lázaro Cárdenas, sitio en el que además imposibilitan el estacionamiento a los consumidores de dicha farmacia.
Por otro lado, aseguran que no es la primera vez que esto sucede, sino que llevan ya mucho tiempo con dicha práctica, cuestión que no se ha resuelto pese al intento de las autoridades municipales de que los involucrados acaten las normas con operativos que se realizan en la zona.
Conductores vehiculares menciona que incluso los motociclistas manejan sin precaución, se pasan los semáforos en rojo y pasan por un costado de sus autos sin medir precauciones, hecho que les preocupa debido a que en caso de sufrir algún accidente, los responsables podrían ser los vehículos.
Testigos afirman que su molestia además, es debido a que se le da una mala imagen a la ciudad de Salamanca, ya que el ruido que generan, la música y los gritos que van haciendo en su trayecto no son en extremo molestos.
Cabe mencionar que los motociclistas en su mayoría van sin casco, con luces de colores que pueden ser un distractor y en ocasiones con más de dos personas en la misma motocicleta, violando de esta manera las leyes de tránsito.