Como parte de los trabajos de proveer las necesidades básica de las 158 comunidades de Salamanca, como lo es el agua potable y la energía eléctrica se llevó a cabo la colocación del tanque elevado en la comunidad Loma de San Antonio.
Una obra con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, la cual beneficiara a más de 7 mil habitantes para que tengan acceso al agua potable de manera continúa, dicho tanque consta de una capacidad de 150 mil litros, para el que se tuvo que realizar en primera instancia de realizó un proyecto ejecutivo y en este inicio de año 2023 se pudo realizar dicha obra.
Al respecto el Director de Obra Pública el Ingeniero Roberto Muñoz Robles comentó que en la primera quincena de marzo ya se contarán con todas las redes de la primera etapa disponibles para el segundo año hacer una segunda etapa, se instalaron 674.60 metros lineales de media pulgada, más de medio kilometro para poner alimentar todas las tomas.
Las próximas obras de agua potable entre otras se ejecutaran próximamente en las siguientes colonia y comunidades:
- Perforación de pozo de 300 metros de profundidad y tanque elevado en Los Ángeles de Arriba.
- Perforación de pozo de 300 metros de profundidad y tanque elevado en Los Cenizos.
- San José de Mendoza obra de agua potable.
- Los prietos obra de agua potable.
Entre otras más así como lo es la pavimentación de 50 nuevas calles en comunidades y colonia de Salamanca que tienen años esperando los volteen a ver.