fbpx

SE CONMEMORÓ «EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA» EN SALAMANCA

El festejo por el «Día Mundial del Agua» se llevó a cabo este 22 de marzo en el «Corazón Comunitario» de la colonia El Molinito II, con el mensaje...

El festejo por el «Día Mundial del Agua» se llevó a cabo este 22 de marzo en el «Corazón Comunitario» de la colonia El Molinito II, con el mensaje «Seamos el cambio».

En este evento se promovió con todos los asistentes el mensaje de lo importante que es el vital liquido en nuestro día a día, la fortuna que es aún no tener problemas con el agua como otro Municipios de Guanajuato o Estados del País, y lo esencial que es cuidar de ella para que las futuras generaciones puedan disfrutar de esta sustancia liquida que sin duda es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

 

En la mencionada celebración se contó con la presencia de autoridades municipales como lo son el Presidente Municipal César Prieto, su esposa la Presidenta del DIF Salamanca Eugenia Leonor Martínez Carrillo y el Presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca(CMAPAS), mismos que dieron un discurso acerca del cuidado de este vital liquido.

«Sé que cuando hablamos del día internacional del agua es cuando nos acordamos lo valioso que es este vital liquido y que generalmente lo descuidamos todos los días, porque creemos que nunca se va a acabar, así como la vida el agua es prestada y únicamente cumple un proceso en el cual el agua es para las futuras generaciones, y si no la cuidamos el día de mañana vamos a vivir situaciones complicadísimas, por eso se requiere cuidarla» comentó César Prieto.

«Más que un festejo yo creo que es un evento de concientización para los usuarios, ahora sí no conozco a nadie que no haga uso del agua, todos requerimos del vital liquido y es un día muy especial, donde hacemos un llamado a la concientización de la sociedad de que no hagan un uso desmedido e inadecuado del agua, entonces estamos nosotros en Salamanca en un punto bastante equilibrado hoy en día no tenemos tandeo del agua y no queremos llegar a eso, por eso invitar a la población a cuidar del agua» agregó Ulises Banda.

Con una mini feria con juegos típicos para los pequeños y con algunos juegos y actividades para los adultos mayores que asistieron a este acontecimiento, así como un pequeño refrigerio fue como se conmemoró este «Día Mundial del Agua» con el mensaje para la sociedad salmantina de «Seamos el cambio».

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com