¡SE NOS ACABA! EN SEMANA SANTA INCREMENTA 30% EL DESPERDICIO DE AGUA

El día cero está cerca, aún así, en Semana Santa se incremente el desperdicio de agua en Salamanca de forma considerable, por lo que es vital hacer un uso consciente del líquido.

El consumo del agua durante el periodo vacacional de Semana Santa comúnmente se ve aumentado has en un 30 por ciento según datos proporcionados por el Presidente del Consejo Directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, Ulises Banda Coronado, esto debido al incremento exponencial del turismo, así como de ciertas acciones ligadas a la fe religiosa.

El funcionario subrayó la problemática que ante este escenario se presenta, pues muchas veces representa una falta de abastecimiento para Salamanca, también señaló que en estas fechas se presenta una baja en los niveles de operación por el alto consumo de agua por parte de la ciudadanía.

En esta temporada, CMAPAS busca eficientar las acciones a fin de trabajar a su máxima capacidad y que no se presenten afectaciones a la ciudadanía, sin embargo, Banda Coronado exhortó a los salmantinos a realizar un uso consciente de este importante recurso y en caso de tener proyectado utilizar el vital líquido para fines recreativos pueda ser reutilizada como por ejemplo para lavar patios, para descargar el inodoro o para regar las plantas, por mencionar algunos. 

El cuidado del agua es vital para proteger uno de los recursos naturales más valiosos y, a la vez, más amenazados de nuestro planeta.  El agua nos ayuda a mantener un clima estable y es un recurso esencial para procesos vitales de los seres vivos.

Todos estos consejos para el cuidado del agua y del medio ambiente, están en línea con las recomendaciones de de Naciones Unidas para mantener el agua como fuente de vida. 

Estas son algunas metas que busca alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenibe -ODS- en la próxima década:

  • Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable de toda la población.
  • Mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos.
  • Aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez.
  • Proteger y restablecer los ecosistemas relacionadas con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos.
  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Un hombre pierde la vida tras ataque armado en Colonia Del Bosque, #Salamanca
    • junio 12, 2026

    La noche de este viernes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Del Bosque, generando una fuerte movilización en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una persona del sexo masculino que presenta a evidentes lesiones producidas tras una…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com