fbpx

SE REQUIERE MAYOR CULTURA AMBIENTAL EN SALAMANCA

Salmantinos solicitan a conductores ser responsables con la calidad del aire y el medio ambiente del Municipio llevando a cabo sus dos verificaciones al año. La verificación vehicular es...

Salmantinos solicitan a conductores ser responsables con la calidad del aire y el medio ambiente del Municipio llevando a cabo sus dos verificaciones al año.

La verificación vehicular es un proceso que busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobretodo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica, dicha petición es en especial para los vehículos como camiones y transporte de carga en general, los cuales tienen un fuerte impacto ambiental en la calidad del aire, esto se debe principalmente al proceso de combustión y quema de combustibles fósiles, es decir, los gases que emanan del tubo de escape de los vehículos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Director de Medio Ambiente el Licenciado Alberto de la Torre Gleason las multas en primera instancia se realizan por parte de los elementos de Vialidad del Municipio a todos los vehículos que se encuentren con fuertes emisiones constantes de contaminantes, en donde se les solicitará los comprobantes de su correspondiente verificación, si la llegaron a pasar dicha inspección no habrá ningún conflicto pero sino la tiene o no pasó se impondrán fuertes multas para con esto mejorar la cultura vial y ambiental en la ciudadanía.

El Calendario de Verificación Vehicular es el Estado es el siguiente:
Terminación
de placas
Primer
Semestre
Segundo
Semestre
5 y 6 Ene – Feb Jul – Ago
7 y 8 Feb- Mar Ago – Sep
3 y 4 Mar-Abr Sep – Oct
1 y 2 Abr – May Oct – Nov
9 y 0 May – Jun Nov – Dic

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com