fbpx

SEGURIDAD PÚBLICA REDOBLARÁ ESFUERZOS PARA COMBATIR ROBO A VEHÍCULOS EN SALAMANCA

El 2022 registró una baja de incidencia delictiva en general según datos oficiales; no obstante, uno de los delitos que va a la alza es el robo de vehículos,...

El 2022 registró una baja de incidencia delictiva en general según datos oficiales; no obstante, uno de los delitos que va a la alza es el robo de vehículos, por lo que la dirección de Seguridad Pública, en colaboración con distintas corporaciones policiales y el soporte de la administración buscarán fortalecer las estrategias a fin de atacar directamente este delito en particular, así lo expresó el presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo.

El funcionario externó sentirse preocupado por el aumento en este delito, pues en noviembre del 2022 se registraron 20 robos de vehículo sin violencia, mientras que diciembre del mismo año cerro con 22 robos sin violencia; de igual forma se registraron robos con violencia en 16 y 9 ocasiones tanto en noviembre, como en diciembre, respectivamente; además, en los primeros 10 días del 2023 ya existen 8 vehículos reportados cómo robados, de los cuales uno fue con violencia y 7 de ellos, sin violencia.

El funcionario habló respecto a la estrategia a tomar para este delito en concreto, dijo que se tienen localizas las zonas donde mayormente se presentan estos delitos, por lo que será donde mayor presencia policial tanto municipal como estatal y federal, se estará presentando.

Mencionó que el estado está mucho más involucrado en las periferias, como tramos carreteros, pero que el apoyo dentro del municipio, viene principalmente de la Federación.

Prieto Gallardo aseguró continuar con el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad y de la mano del coronel Alejandro Flores Jiménez, buscar la mejor estrategia para que paso a paso la incidencia del robo vehicular disminuya a la par con los demás delitos, recobrar la tranquilidad de los salmantinos es una tarea primordial en la que no se debe limitar exclusivamente al uso de elementos municipales.

Categorias
LOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com