fbpx

ESTE PRÓXIMO 29 DE ENERO SE LLEVARÁ A CABO RUTA CICLISTA EN SALAMANCA

El próximo domingo 29 de enero se realizará en el municipio una ruta ciclista titulada «Por una Salamanca limpio», organizada por la Dirección de Medio Ambiente. Dicha ruta es...

El próximo domingo 29 de enero se realizará en el municipio una ruta ciclista titulada «Por una Salamanca limpio», organizada por la Dirección de Medio Ambiente.

Dicha ruta es para fomentar en primera instancia el deporte y en segunda crear conciencia en la sociedad salmantina acerca de los beneficios que trae consigo para el medio ambiente el uso de la bicicleta, las bicicletas son el transporte más sostenible, esto debido a que no consumen combustibles, por supuesto no emiten gases de efecto invernadero y producen niveles de ruido muy inferiores a los de los automóviles.

Las inscripciones para participar en este evento se encuentran abiertas, esto de acuerdo con la información proporcionada por la dirección de Medio Ambiente, dicho contacto para su registro lo pueden hacer a través de la aplicación de mensajería instantánea whatsapp al número 4646479709., el punto de salida se encontrará ubicado en el Boulevard Bicentenario con Lázaro Cardenas justo a un costado de una farmacia comercial en punto de las 8:00 horas y teniendo como destino final el Ecoparque.

Algunas ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte son que ahorras tiempo y dinero, ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar. Reduce los niveles de colesterol en la sangre., en Salamanca existen ciclovías mismas que son muy pocos los ciudadanos que hacen uso de ellas, por lo que es un buen momento para que se invite a la sociedad en general a disminuir el uso de sus vehículos motorizados y desempolvar la bicicleta por salud y por el medio ambiente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com