fbpx

¡SÍ SE PUDO! ÁRBOL PATRIMONIAL DE SALAMANCA SERÁ AÑADIDO A PROYECTO ARQUITECTÓNICO

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, el árbol que se encuentra ubicado en la calle Tampico, entre las...

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, el árbol que se encuentra ubicado en la calle Tampico, entre las calles Naranjos y Tenixtepec, justo detrás de las oficinas principales del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), será añadido al proyecto arquitectónico que estará realizándose en el lugar, evitando así la tala del único ejemplar de Palo de Rosa que radica en Salamanca y hasta ahora continúa siendo emblemático para los ciudadanos.

Añadió que la propuesta realizada por la empresa que construye en el predio es amigable con la vida del árbol y únicamente estarán realizando las actualizaciones legales correspondientes y celebra que las empresas sean sensibles ante temas medioambientales.

Así mismo, reconoció que los salmantinos levanten la voz ante temas que involucren al medio ambiente de Salamanca, pues habla de un compromiso y una preocupación por el bienestar del municipio y que pese a que se trate de situaciones complejas, se manifiestan para que la flora de la ciudad sea preservada.

En este sentido, aseguró que incluir a los árboles en los proyectos arquitectónicos es muy bueno, pues permitirá que aún con el crecimiento económico que exista en el municipio con la llegada de nuevos comercios o empresas, el medio ambiente no tenga un impacto negativo que pueda afectar a la población.

De la misma manera, extendió la invitación a todos los empresarios salmantinos para que se unan a este tipo de acciones, respetando la vida de la flora y fauna que exista en el municipio, incluyéndolos en sus proyectos.

Puntualmente agradeció que en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Salamanca, encabezado por el Presidente Julio Cesar Prieto Gallardo, se mantuvo firme ante la decisión de conservar el ejemplar de Palo de Rosa ubicado en la ciudad.

Finalmente, pese a que la respuesta por parte de los proyectistas fue tardía, esta resultó ser favorable para el medio ambiente de Salamanca, pues no solo se atendieron las recomendaciones de las autoridades municipales, sino que además se escuchó a cada uno de los ciudadanos que solicitaban la preservación del mismo.

Categorias
GENERALLOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com