fbpx

TODO LISTO PARA LA RUTA CICLISTA POR UN SALAMANCA LIMPIO, LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS

Será el próximo 29 de enero cuando se llevará a cabo la ruta ciclista “Por un Salamanca Limpio” la cual ha sido organizada por la Dirección de Medio Ambiente...

Será el próximo 29 de enero cuando se llevará a cabo la ruta ciclista “Por un Salamanca Limpio” la cual ha sido organizada por la Dirección de Medio Ambiente y pensada con el propósito de cuidar la calidad del aire salmantino y el medio ambiente del municipio.

Si bien Medio Ambiente ha dado el primer paso para la realización del evento, este ha sido posible gracias a la participación de diversas dependencias como COMUDE, Juventudes, Dirección de Prevención al Delito y Tránsito y Vialidad.

Este evento surge como motivo de la celebración del Día por la Reducción de las Emisiones de CO2 y aquellos que deseen participar están a tiempo de inscribirse a través del teléfono 464 647 9709, recordar que la cita es a las 08:00 de la mañana, saliendo del Bulevar Bicentenario esquina con Lázaro Cárdenas y culminará en el Ecoparque, lo que implica 8 kilómetros de recorrido.

 

Previo a salir a rodar, los participantes recibirán una plática sobre seguridad y respeto vial.  El recorrido será desde Boulevard Bicentenario, luego calle Veracruz, tomarán Faja de Oro para incorporarse a la glorieta Bicentenario y continuar por Morelos hasta Cazadora, llegar a la glorieta Desierto de los Leones y salir sobre avenida Del Parque para finalmente arribar al Ecoparque, en donde también se dará una breve platica sobre las emisiones de CO2.

Altagracia Mosqueda, encargada de Educación Ambiental de la Dirección de Medio y coordinadora del evento extendió la invitación a todos los salmantinos que deseen sumarse a este noble, divertido y sano evento, subrayó que se trata de un evento familiar, el cual no tiene costo alguno y sí genera conciencia y participación de la ciudadanía.

Se trata de fomentar el deporte y la conciencia social, teniendo en consideración los beneficios de utilizar un medio de transporte de tracción humana que no necesita combustibles, por lo que no genera contaminantes, además de significar un aliado en la salud por la activación física que representa y ni qué decir del momento de esparcimiento y convivencia que nos proporciona viajar en este tipo de vehículo.

Categorias
DEPORTELOCALMEDIO AMBIENTESALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com