fbpx

TORTAS DE CAMARÓN Y LENTEJAS, PRINCIPALES PLATILLOS ENTRE SALMANTINOS LOS VIERNES DE VIGILIA.

Las tortas de camarón y las lentejas son dos de los platillos que más se preparan y se consumen durante los viernes de vigilia, por lo que, de acuerdo...

Las tortas de camarón y las lentejas son dos de los platillos que más se preparan y se consumen durante los viernes de vigilia, por lo que, de acuerdo con comerciantes de comida son los principales platillos que agregan a su menú cuando inician los 46 días de cuaresma.

Vendedores de comida aseguran que los precios de la materia prima que necesitan para la elaboración de los platillos, han aumentado de manera considerable, lo que los orilla a elevar sus precios al consumidor, así lo aseguró la señora Eva Rojas Flores, vendedora de gorditas y quesadillas en la colonia Bellavista.

Por su parte, ciudadanos salmantinos consideran que poco a poco la tradición de no consumir carnes rojas durante los viernes de vigilia ha disminuido considerablemente, principalmente en los jóvenes, ante ello, mencionaron que los padres de familia son los principales responsables de que dichas tradiciones se vayan perdiendo.

Por su parte, la señora Laura García, testifica que a pesar de que los insumos han aumentado de precio, continúan haciendo lo posible por mantener los precios accesibles para sus consumidores, pues esperan que las ventas prosperen y continúen como hasta el momento.

En esta temporada, las ventas son variables, pues en ocasiones algunos días estas se mantienen bajas y en otros días la comida que realiza se vendió antes de que esta sea preparada, por lo que se pronuncia agradecida.

Durante los viernes de vigilia, los alimentos que más se venden son las tortas de camarón con nopales, el huevo y papas con queso.

La señora Victoria de los Ángeles, declaró que desde que era muy joven le enseñaron a respetar y disfrutar los viernes de vigilia, por lo que hasta la actualidad continúa llevándolo a cabo de diferentes maneras, sin comer carnes rojas y siempre ayudando al prójimo, por lo que recomienda a la ciudadanía dar amor a quienes los rodean y siempre predicar con el ejemplo.

En la actualidad, los salmantinos aseguran que las tradiciones religiosas como lo es la vigilia se han ido perdiendo con las nuevas generaciones, por lo que invitan a la ciudadanía a continuar pasándola de generación en generación para que dichas tradiciones no se pierdan.

Categorias
COMERCIOECONOMIAGENERALLOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com