fbpx

TORTILLERÍAS, REPORTAN INCREMENTO EN EL COSTO DE MATERIA PRIMA.

De acuerdo con Rocío Hernández, propietaria de una de las tortillerías más reconocidas del municipio, la materia prima de las tortillas sufrió un aumento; el alimento esencial y tradicional...

De acuerdo con Rocío Hernández, propietaria de una de las tortillerías más reconocidas del municipio, la materia prima de las tortillas sufrió un aumento; el alimento esencial y tradicional en la mesa de los salmantinos podría subir, aunque por el momento permanece estable al igual que las ventas permanecieron sin fluctuaciones durante la Semana Santa.

El sector de la tortilla asegura que, pese a los incrementos, han intentado de sobremanera mantener un precio estable, aunque otros tortilleros optaron por incrementar el precio al público, pasando de los 20 hasta los 22 pesos por kilo; sin embargo, otros subido el kilo hasta en 25 pesos.

Pese a la situación, menciona que durante Semana Santa no tuvieron cambios en las ventas, sino que se mantuvieron estables, como en años anteriores, pues la ciudadanía la consume prácticamente todos los días, añadió que sus ventas más favorables se registran en los periodos de frío que es cuando normalmente los salmantinos consumen más de este producto.

A pesar de que también producen sopes o huaraches, asegura que estos no reportaron un incremento de ventas, pues los salmantinos prefieren alimentos frescos debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com