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TRABAJADORES DE MAZDA EXIGEN MEJORAR CAMINO MÉXICO-JAPÓN POR SU SEGURIDAD

La empresa de origen japonés y con razón social Mazda Motor de México, continúa sin atender las solicitudes de sus empleados y brindar el mantenimiento y las reparaciones que...

La empresa de origen japonés y con razón social Mazda Motor de México, continúa sin atender las solicitudes de sus empleados y brindar el mantenimiento y las reparaciones que son tan necesarias de su carretera México-Japón, por parte del gobierno de Guanajuato el cual este camino es su jurisdicción y tampoco ha tomado en cuenta las peticiones de los trabajadores.

Las peticiones se han realizado con la finalidad de que se les pueda brindar a los obreros un camino seguro de donde puedan ingresar a su departamento laboral y egresar con destino a sus domicilios en donde sus familias les esperan con bien., cabe destacar que dicha planta automotriz ubicada en un predio de dimensiones extraordinarias donado por el municipio de Salamanca, colocó su primera piedra el 11 de octubre del año 2011 y representó una inversión de 770 millones de dólares; dicha empresa prometió traer empleo y derrama económica a nuestra ciudad, sin embargo, desde ese año a la fecha, la trasnacional no le ha dado su mantenimiento a su carretera.

Los más recientes reportes que se han registrado de esta trasnacional son que aparte de contar con un  transporte muy incomodo, camino en pésimas condiciones y ahora se agrega que las luminarias se han fundido por lo que algunas tramos se encuentran en penumbras poniendo en peligro a su plantilla laboral, la opinión de los pertenecientes a este complejo automotriz es que como es posible que el Gobierno del Estado no pueda brindar apoyo y arreglar este camino y así mismo que pues no se explican como una empresa que factura millones de dólares al año tiene la posibilidad de reparar su camino.

De acuerdo con trabajadores de la empresa armadora, no solo se trata de llegar a nuestra ciudad y exprimir los recursos naturales, así como la mano de obra salmantina que por cierto es mal pagada por la compañía, no todo se trata de enriquecer a la empresa, sino también darle su lugar a sus colaboradores y  brindarles la atención oportuna a sus quejas y sugerencias.

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