Residentes de calles aledañas, así como derechohabientes que asisten al Hospital General #3 del IMSS, localizada en la colonia San Pedro, mencionan estar hartos que día a día amanezca lleno de basura el área, pues las personas que esperan afuera del recinto dejan en las calles residuos de comida y toda clase de basura.
El escenario es alarmante, ya que se trata de un lugar de atención médica; si bien se sabe la basta afluencia de personas que existe para ser atendidos y que en muchas ocasiones tienen que esperar afuera del hospital, no es excusa para que se deje en el sitio desechos que van desde vasos o envases desechables, hasta pañales y restos de comida.
Los afectados solicitan apoyo a las autoridades competentes pues aseguran que en ocasiones, el hedor es insoportable, en el sitio ya se observa incluso el piso manchado por el derrame de líquidos o por los jugos que algunas frutas y desperdicios orgánicos generan.
Es importante señalar que la basura que generamos debemos levantarla y no dejarla en las calles, podemos esperar a llegar a algún depósito o bien, llevarla a casa para luego sacar la basura en los días y horarios estipulados por el departamento de Limpia. El resultado favorable para tener un municipio pulcro recae no solo en manos de la autoridad, sino también en nosotros como ciudadanos.