Más de dos meses en total oscuridad y con el riesgo de ser víctimas de delitos, principalmente por las noches los trabajadores de la empresa automotriz Mazda.
La iluminación en vialidades y espacios públicos es una medida indispensable de seguridad, que se utiliza tanto para prevenir accidentes como para impedir actos delictivos.
Los más de 5 mil trabajadores que laboran en la empresa automotriz Mazda desde hace varios meses han reportado a los encargados de la empresa la falta de alumbrado público en la avenida
México- Japón, sin que hasta el momento hayan reparado la falla en las lámparas que se ubican a en la parte exterior de la empresa.
Los trabajadores tienen distintos horarios de entrada y salida pero por las noches es cuando están expuestos a algún delito por la falta de alumbrado público.
Sobre dicho bulevar existen alrededor de 80 luminarias que sólo 4 cuentan con luz y las demás no alumbran desconociendo cual es la falla y la falta de atención del gobierno del estado en no apoyar a la empresa así también como darle mantenimiento a la avenida en donde ya se han presentado varios accidentes por baches y por la falta de limpieza en dicha avenida.
Cabe señalar que por dicha zona pasan vehículos de carga que se dirigen al complejo automotriz además de vecinos que se dirigen a comunidades de la zona norte, como Cárdenas, Mendoza, el Guaricho por mencionar algunas.