El representante de Morena, Jorge Luis Zamora, se encuentra grave pero estable, recibe atenciones en un hospital privado de Celaya, donde se espera su plena recuperación después de una cirugía que se le llevó a cabo la madrugada de este sábado, esto se debió a diversas fracturas tras caer de un balcón del edificio de la Presidencia Municipal, desde aproximadamente 5 metros de altura este pasado viernes.
«Lo más importante es la salud del regidor, quiero que le respetemos a su familia y que todos sigamos con una cadena de oración para que pueda recuperarse pronto» comentó el presidente municipal de Salvatierra.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes 29 de septiembre, en donde de acuerdo con fuentes consultadas el también exsecretario de Diversidad Sexual de Morena en Guanajuato, llegó al inmueble presidencial visiblemente alterado, herido de un costado y sostuvo una discusión con el personal de seguridad que se encontraba resguardando el edificio, tras negarle el acceso al regidor, Zamora Cabrera presuntamente ingresó por la fuerza y se dirigió al salón de cabildos, donde finalmente se habría aventado hacia el exterior, cabe destacar que al momento de los hechos no se encontraba nadie en el palacio municipal.
El cuerpo del joven regidor quedó tendido sobre el asfalto mientras personal médico arribaba al lugar, de acuerdo con testigos refirieron que, además de las lesiones provocadas por la caída, Zamora Cabrera también presentaba heridas por arma de fuego.
Agregó que ya se investiga en busca de esclarecer este hecho y que será la autoridad competente quien tendrá que aclarar toda la situación, el edil de salvatierra detalló que ya fueron citados a declarar funcionarios públicos, además que ya fueron entregadas las grabaciones de las cámaras de Presidencia Municipal para que sean examinadas, por lo pronto, circula en redes sociales un video que muestra el momento justo de la caída del funcionario y cuando se encuentra en el piso sangrando.
En las imágenes también se ve como el miembro del Ayuntamiento entra al Palacio Municipal herido del abdomen, después de bajar de una unidad de Protección Civil, situación que ha generado diversas dudas en la sociedad, pues se desconoce de donde venia herido y el motivo por el que se encontraba abordo de un vehículo de PC.
«Mis oraciones, las de mi familia y todos los que conformamos la actual Administración están con nuestro compañero, Jorge Luis Zamora, miembro de este Honorable de Ayuntamiento. Desde el primer momento, me encuentro al pendiente de su estado de salud y he puesto a disposición cualquier apoyo que así lo requiera su familia. Espero de todo corazón una evolución favorable» expresó el mandatario salvatierrense.