fbpx

VERIFICAR SU VEHÍCULO ES UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO.

Verificar su vehículo es importante pues se ayuda a que las emisiones de gases contaminantes disminuyan de manera considerable, principalmente en las zonas urbanas donde hay una mayor cantidad...

Verificar su vehículo es importante pues se ayuda a que las emisiones de gases contaminantes disminuyan de manera considerable, principalmente en las zonas urbanas donde hay una mayor cantidad de vehículos motorizados y por ende, una mayor contaminación atmosférica.

El proceso se divide en dos partes, en primera instancia se recibe y se registra al dueño del vehículo, posteriormente se pasa al área de verificación donde los inspectores realizarán las revisiones de los vehículos.

La inspección se realiza en diferentes partes del vehículo como las llantas, el tapón del combustible y del aceite, sensores, componentes de emisiones, el convertidor catalítico y posteriormente se realiza la verificación, un proceso que puede tardar de 10 minutos hasta 15, dependiendo del tiempo que se demoren las pruebas.

La verificación de los vehículos se realiza incluso en automóviles foráneos que se encuentren circulando en el estado de Guanajuato durante un tiempo, esta actividad se realiza para ver si el vehículo se encuentra en buen estado, y, en caso de que el vehículo no apruebe la verificación, se emite por parte de la verificadora una constancia de rechazo especificando los valores de las emisiones del vehículo para que el propietario pueda acudir con el mecánico y este pueda realizar el mantenimiento correspondiente.

Actualmente, en Salamanca únicamente se encuentra disponible la verificadora ubicada en la calle Margarita Maza de Juárez a un costado del ‘Panteón de las Flores’, esto debido a que el resto fueron cerradas por incumplimiento en los lineamientos necesarios para realizar las verificaciones vehiculares.

Durante este primer semestre las verificaciones se realizarán de la siguiente manera:
– Terminación 5 y 6: Enero – Febrero.
– Terminación 7 y 8: Febrero – Marzo.
– Terminación 3 y 4: Marzo – Abril.
– Terminación 1 y 2: Abril – Mayo.
– Terminación 9 y 0: Mayo – Junio

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com