fbpx

YA PREPARAN EL VIACRUCIS DE SAN AGUSTÍN

El grupo San Felipe de Jesús cuenta con 20 años de realizar el Viacrucis por parte de El Templo de San Agustín, este año 2023 ya se encuentran preparándose...

El grupo San Felipe de Jesús cuenta con 20 años de realizar el Viacrucis por parte de El Templo de San Agustín, este año 2023 ya se encuentran preparándose para la puesta en escena próxima a llevarse a cabo el día 7 de abril.

El Viacrucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos, se realiza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

El grupo San Felipe invita a todos los salmantino para asistir el viernes 7 de abril en punto de las 10:00 horas para acompañarlos en esta representación, misma que año con año logra una extraordinaria asistencia en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

Esta devoción se encuentra centrada en los Misterios Dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio de Pilatos al Calvario, representa el recorrido de Jesús que nos redimió con su Santa Cruz.

Participantes de este año dicen ser su primera ocasión en que van a ser parte en este evento, mencionan que a pesar de ser una escenificación es un momento muy espiritual, pero sobre todo en instantes muy triste pues es algo complicado ver los azotes y la crucifixión de Cristo.

Se recomienda a los asistentes llevar bloqueador solar, gorra o sombrilla y agua para hidratarse pues se esperan temperaturas de hasta 31 grados centígrados.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com