La rescatista del albergue ‘Almas Gemelas’ continúa pidiendo a la población el apoyo necesario para poder seguir brindando resguardo y alimento a las cerca de 150 mascotas que mantiene en su refugio, ya que menciona que aún con el trabajo que ella realiza, costear todos los gastos en ocasiones resulta prácticamente imposible.
A través de las redes sociales a dado a conocer que debido a la temporada de lluvias se ha visto en la obligación de seguir construyendo el refugio, pues los animalitos necesitan de un espacio digno y con las lluvias la situación se ha complicado aún más.
Argumentó que pese a que se dedica a vender diferentes artículos, realizar rifas o cualquier actividad económica que le permita brindar las atenciones necesarias a los perros y gatos que mantiene en resguardo, el ingreso no es basto.
Declaró que aún hay ciudadanos que adquieren una responsabilidad demasiado grande como lo es tener una mascota, pero debido a diferentes cuestiones los abandonan, dejándolos a su suerte, por lo que ha ido en aumento el abandono de perritos y gatos en las calles de Salamanca, situación que ha complicado la situación de los refugios existentes en Salamanca.
Otra de las situaciones que Yakie dio a conocer este fin de semana través de las redes sociales fue que debido a la presión, estrés y preocupación que experimenta diariamente, presentó síntomas de un posible derrame cerebral, por lo que requiere también cubrir sus gastos médicos, situación que complica aún más las cosas.