Tras la denuncia pública por discriminación, interpuesta por Melisa Curtidor Flores, una mujer transgénero de 32 años, la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos investigará su caso y es posible se apliquen sanciones.
Y es que Melisa interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que expuso haber sido discriminada por un funcionario del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), luego de que se negara a premiarla por ser ganadora del segundo lugar en la carrera de la Fundación Celaya, competencia en donde Melisa participó el pasado 8 de octubre en la categoría de 5 kilómetros.
La afectada afirmó que el jefe de Cultura Física del Sidec, Germán Arredondo, es transfóbico, añadió que la discriminó al negarse premiarla y que se dirigió a ella como un hombre y no como una mujer transgénero. Presentó una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que quedó registrada con el folio 2023/123315, también levantó una denuncia ante el Consejo Nacional Prevenir para la Discriminación (Conapred).
Si bien Melisa sí recibió su premio, los actos a los que fue sometida serán investigados y puntualmente al funcionario del Sidecar.