En los últimos 4 meses, 19 sucesos delictivos se han presentado en la colonia Españita, entre robos e incluso afectaciones a un vehículo por impactos de arma de fuego; los residentes del sitio aseguran que la inseguridad ha incrementado, por lo que exigen mayor presencia de patrullas.
Y es que se están realizando obras de mejora a la red hidráulica en avenida Tulipanes, por lo que se han generado diversos contratiempos ya que el flujo vehicular se ha visto interrumpido y los amantes de lo ajeno aprovechan el caos para hacer de las suyas. De septiembre a la fecha se registraron 17 robos a viviendas y negocios y más recientemente la computadora de un vehículo.
Autoridades acordaron que la presencia policial se reforzaría, así como los rondines, no obstante, el compromiso no ha sido cumplido.
Ante esto y a fin de contrarrestar la problemática, los colonos iniciaron los trámites y gestiones para la instalación de dos accesos controlados, uno en avenida de las Lomas y otro más en la calle Loma Banita.
Fotografía: Eduardo Ortega