Colonos de Rinconada del Bosque, en Celaya, subrayan los problemas que se presentan con CFE en cuanto a cobros excesivos, variación de voltaje, problemas con los transformadores y las líneas de baja y alta tensión y con el alumbrado público; señalan estar preocupados por los daños que se puedan presentar en sus aparatos eléctricos.
Testimonios subrayan que la luz llega y se va, algunas personas expresaron que ya han sufrido descomposturas en sus pantallas, hornos y todo tipo de electrodomésticos sin que nadie les dé solución al problema. Añaden que los recibos llegan con costos excesivos y que al hablar a la central de CFE para realizar los reportes correspondientes, o incluso ir a las oficinas; sus peticiones son simplemente ignoradas.
Recientemente el servicio se ausentó a las 8 de la mañana y no fue hasta las 3 de la tarde que regresó, creando caos en el día a día de las familias celayenses y en su economía pues hay quien dice se les ha echado a perder comida del refrigerador.
Con todo y que la colonia tiene varios transformadores, el servicio falla constantemente, hasta dos veces por semana, y en este mes de octubre, estas fallas han incrementado, pues en dos semanas se ha reportado al menos en cinco ocasiones la falta del suministro eléctrico por parte de CFE.