fbpx

🏆 IKER DURÁN, NIÑO VALLENSE, ES EL GENIO DEL AJEDREZ QUE CONQUISTA TORNEO NACIONAL E INTERNACIONAL

Iker Durán Gen, estudiante de la Escuela Primaria La Corregidora, se interesó por el ajedrez desde hace poco más de cinco años. A la fecha ha conseguido importantes logros,...

Iker Durán Gen, estudiante de la Escuela Primaria La Corregidora, se interesó por el ajedrez desde hace poco más de cinco años. A la fecha ha conseguido importantes logros, siendo el más reciente el Segundo Lugar Nacional por equipos en el torneo «North American Youth Chess Championship México City 2023». Este torneo reunió a participantes de México, Estados Unidos y Canadá, en el cual Iker, junto con Matheus de Celaya y Juan Luis de León, se alzaron con el subcampeonato en su categoría.

Para Iker Durán, jugar ajedrez le da la oportunidad de crecer en todos los aspectos, académico, intelectual, social, así como también le brinda la oportunidad de conocer nuevos lugares y hacer nuevos amigos.

Sobre sus inicios, comentó: «Mi papá tenía un ajedrez en la casa y me llamaba la atención, me llevaron con un maestro de ajedrez que tiene un club y empecé a jugar». En su círculo más cercano, su abuelito, su papá y su padrino también juegan ajedrez, pero él siempre gana.

Comentó que el apoyo y el impulso que le brinda su familia es muy importante, «me siento feliz porque me acompañan y me motivan en lo que me gusta».

Lo

Para Iker, los sueños son altos, «me gustaría llegar a ser campeón del mundo», por lo que está convencido de que con dedicación y esfuerzo todo es posible. En lo que respecta a lo académico, le gustaría ser ingeniero.

Posterior a su participación en el North American Youth Chess Championship, compitió también en el 1er. Torneo Nacional por Equipos que se realizó en Tlaxcoapan, Hidalgo.
¡Mucho éxito Íker!

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com