💥 ALERTAN FUGA DE AGUA EN COLONIA LAS MISIONES DE SALAMANCA; MILES DE LITROS SE DESPERDICIAN

Vecinos de la colonia Las Misiones alertan respecto a una fuga que comenzó el pasado lunes 25 de marzo, en un domicilio localizado sobre el circuito San José, a unos 600 metros de la carretera Valle De Santiago-Salamanca; hasta donde ya llega el agua desparramada y tras al menos 6 días no ha sido atendida por parte del residente involucrado.

Cabe señalar que la colonia en cuestión no pertenece a la jurisdicción de CMAPAS, no obstante, los residentes del sitio solicitan la intervención del ente para que se instalen medidores y se pague un recibo, ya que la cuota que se maneja hasta ahora es una tarifa fija de 120 pesos, lo que según expusieron testimonios, hace que muchos desperdicien a diestra y siniestra y que, como en este caso, no atiendan las fugas de agua.

Los afectados también exponen que si bien el fraccionador debe ofrecer soluciones, los residentes deben aportar para que no se presenten esta clase de escenarios.  Señalaron que cuando se han presentado algunos percances, se llevan pipas de agua, no obstante, este problema en concreto surge en uno de los domicilios y al parecer quien vive ahí no tiene intención de remediarlo, generando el desperdicio de cientos, si no es que miles de litros del vital líquido, lo que causa molestia en la ciudadanía y en los residentes del lugar ya que como mencionan testimonios “aquí se desperdicia y en otras colonias no tienen agua, no es justo, que el vecino atienda su fuga”.

Ante esto, el presidente de CMAPAS, Ulises Banda Coronado, señaló que si bien la institución que preside no tiene cobertura en Las Misiones, se encuentran en una etapa de incorporación por lo que bien valdría la pena hacer las gestiones necesarias para que esta colonia, al sur de la mancha urbana, puedan contar con el servicio y atención cuando se requiera del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com