💥 ANTE MILES DE SEGUIDORES; CLAUDIA SHEINBAUM SE PRESENTÓ AL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA A LA GUBERNATURA DE GUANAJUATO

El pasado martes 28 de mayo y como parte de las actividades de cierre de campaña de la candidata de morena a la gubernatura de Guanajuato, se presentó en la Velaria de la Feria de León la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la mirada de miles de simpatizantes, quienes ondeando las banderas del partido mostraron su apoyo a la también científica y ambientalista.

Acompañada de diversas personalidades como Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, Hades Aguilar, Gerardo Fernández Noroña y demás figuras de la política y militantes del partido guinda; la doctora Sheinbaum subrayó la necesidad de apoyar a los guanajuatenses; principalmente en temas de educación, salud y seguridad.

Durante su discurso aseguró que no volverían los malos gobiernos ni al país, ni a Guanajuato y se mostró confiada de que la candidata de su partido consiga que los azules salgan del gobierno estatal y que la entidad se pinte de guinda.

Sheinbaum Pardo realizó el compromiso de firmar el convenio del IMSS Bienestar y con ello fortalecer al sector salud estatal y beneficiar así a los guanajuatenses; ya que tal como externó, en otros estados se ha avanzado en este tema pero en Guanajuato simplemente se ha frenado este progreso por el gobierno estatal actual.

De igual manera, planteó traer Farmacias del Bienestar a cada uno de los 46 municipios de Guanajuato, lo que permitiría que los guanajuatenses accedan a medicamentos gratuitos.

Otro de las propuestas importantes dentro de su discurso fue dar prioridad a la creación de más viviendas de interés social, pensando sobre todo en los jóvenes a fin de que puedan tener acceso a este tipo de créditos.

Este 29 de mayos se cerró de forma oficial todas las actividades políticas, por lo que ya no se podrán realzar acciones proselitistas y solo resta emitir nuestro voto el próximo domingo 2 de junio, en donde en Guanajuato se elegirán gobernadora, diputados locales, 46 alcaldías, 52 sindicaturas, 418 regidoras, 15 diputados federales de mayoría relativa, dos senadores y al titular del Ejecutivo Federal.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com