El titular de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses, que fungirá de regidor para la administración 2024-2027, reconoció la gran labor que los beneficiarios del programa “Transformando mi Salamanca” han realizado a lo largo del municipio y dijo que fue un programa y propuesta muy atinados; al tiempo que añadió que se trabajará para que este y otros proyectos crezcan pues dijo estará al pendiente de la Dirección que entrega.
Los 200 colaboradores que forman parte del programa han trabajado codo a codo con la Dirección de Servicios Públicos, Movilidad, Obra Pública, Bienestar y Desarrollo y cualquier dependencia que lo requiera, a fin de embellecer nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de los salmantinos, además de que representa un apoyo económico que fue enfocado a quienes más lo necesitaban porque no contaban con una fuente de trabajo.
“Queremos que sea mínimo el doble para la siguiente administración”, aseveró mientras resaltó el interés de la ciudadanía por formar parte del proyecto.
Más de 9.5 millones de pesos fueron destinados a la creación de Transformando mi Salamanca, por lo que la proyección para el nuevo trienio sería arriba de los 19 millones de pesos para duplicar el número de beneficiarios, aunque eso deberá ser sujeto al análisis del nuevo Ayuntamiento. En este sentido, Meneses lamentó que no se pudiera comenzar con los 400 beneficiarios desde el inicio del periodo 2021-2024, pues fue impedido por los regidores de oposición, según expuso.
Tal como señaló, con un nuevo periodo de gobierno se abre la posibilidad de hacer crecer al programa, algo de lo que la ciudadanía debe estar pendiente en las páginas oficiales del municipio pues de ser una realidad, en estos sitios se estaría publicando la convocatoria para que hayan más beneficiarios que puedan acceder a este apoyo y a su vez, exista una mejora constante en las vialidades de Salamanca.